Guia de Rubros
Guia de Restaurantes
Guia Delivery
Guia de Recetas
Portada > Listado de Notas > Nota >  
“En busca del Menú Tigre 2009” tiene su ganador
 
Notas relacionadas

En lo que fue una Gran noche de Gala y una verdadera fiesta de la gastronomía, el Municipio de Tigre junto al Colegio de Cocineros Gato Dumas, realizó la final del concurso “En busca del Menú Tigre 2009” que, en su segunda edición tuvo como ganador al restoran Rumbo 90.
La actividad se llevó a cabo este lunes 23 de noviembre en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, con la presencia del Intendente municipal, Sergio Massa.
Los 10 restoranes finalistas compitieron desplegando talento y sabores a lo largo de la noche en la que estuvieron presentes representantes del circuito local, figuras e invitados especiales.
“Lo más importante es que cada uno de ustedes aportó una idea con su menú, para seguir proyectando a Tigre como un destino único” sostuvo Sergio Massa, y agregó “El éxito del concurso es un premio al esfuerzo y nos obliga a renovar sueños enriqueciendo la oferta gastronómica de nuestra ciudad, que viene creciendo con inversiones y más emprendimientos”.
Massa felicitó a todos los participantes, tanto empresarios como chef y cocineros, y los convocó a redoblar esfuerzos para una próxima edición.
El jurado tuvo un arduo trabajo para dirimir ganador ya que las opciones “Demostraron calidad y un esfuerzo singular, de parte de los participantes, por presentar opciones originales”. Guillermo Calabrese, Director del Colegio de Cocineros Gato Dumas explicó “Cada uno de los finalistas puso lo mejor de si y ello se tradujo en menúes muy bien logrados, para orgullo de Tigre y todos quienes participamos del concurso”.
Paola Gezzi, del ganador Rumbo 90, expresó “Para nosotros es una noche de emoción, orgullo y agradecimiento a los organizadores. Teníamos mucha expectativa y pusimos el corazón en el concurso. Es un logro que nos prestigia por ser nada menos que el Municipio de Tigre y el Colegio Gato Dumas, quien entrega la distinción”.  
El segundo lugar de la competencia gastronómica correspondió a El Mojo, en tanto que el tercero fue para Kalúa.   
Impulsado a través de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, el concurso “En buca del Menú Tigre” tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.
En este sentido, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini subrayó: “Hace dos años tener un concurso de estas características era una utopía, pero con las atractivas acciones que llevamos adelante nuestro partido hoy esta sentado en la mesa de desiciones de turismo del estado nacional”.
Se premió a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento.
Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas. Cabe señalar que la competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro.
La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido actor Freddy Villareal, quien abrió la jornada final con una de sus famosas imitaciones, entre risas y cálidos aplausos de los todos los presentes.

 
2º Jornada de Capacitación Sobre Emergencias Escolares

Estuvo a cargo de Fernanda Montenegro, directora del S.E.T.

LOS EMPRENDEDORES DE TIGRE RECIBIERON Herramientas para su Trabajo

Entre insumos y máquinas el apoyo supera los 100 mil pesos. Fueron entregadas a los beneficiarios del programa “Manos a la Obra ” y “Herramientas por Trabajo”. Los vecinos se mostraron agradecidos y emocionados al ver sus flamantes máquinas.

San Fernando también es de los jóvenes

”San Fernando también es de los jóvenes” no es solamente un slogan, sino que es el reflejo de la decisión municipal de incluir a los jóvenes de la ciudad en políticas públicas concretas e integrales que apuntan a promover a la franja juvenil en todos sus aspectos

 
 

Todos los derechos reservados - ©2009 Grupo Zona Norte Publicaciones | Clausulas de responsabilidad del sitio Zona Norte Informa
| Horarios de atención personalizado 9 hs. a 12:30 hs | Teléfono : 4740-4440 | Dirección: Buenos Aires 487 Gral. Pacheco |