Guia de Rubros
Guia de Restaurantes
Guia Delivery
Guia de Recetas
Portada > Listado de Notas > Nota >  
El Hospital de San Fernando cumplió 100 años
 
Notas relacionadas

Hubo en total 4 categorías: 10K competitiva, 3K participativa 1,5K participativa y especial, que ganaron Fabian Martínez y Lorena Lázaro, Augusto Dibone y Yesica Carrizo, Franco Gordaro y Ángeles Oderigo, y Nahuel Varak respectivamente. Los corredores pudieron disfrutar de un circuito que incluyó un recorrido por las principales arterias de la Ciudad y los especiales paisajes ribereños que ofrece la Capital Nacional de la Náutica.

La institución además estuvo presente en la Plaza Gardel, con el Hospital Móvil y el Consultorio Odontológico Móvil, atendiendo gratuitamente consultas de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería y Odontología. Simultáneamente hubo un puesto de atención médica en el Parque del Bicentenario, con campañas de promoción y difusión en materia de salud, controles de glucemia y tensión arterial.

Durante el horario de la maratón, los más chicos se sumaron a los festejos, participando de un Concurso de Manchas y actividades literarias con narradores orales. Además, coordinados por el Área de Cultura, artistas de la Ciudad pintaron un mural alusivo en la pared lateral interna, que el Hospital tiene en la entrada de la pérgola. Para coronar la mañana, el cierre de las actividades estuvo a cargo de Alcides que brindó un show musical para terminar este cumpleaños bailando.

El desafío de seguir promoviendo más inclusión

Esta institución, que sembró el arraigo en San Fernando, es un orgullo para los vecinos y es uno de los símbolos de la articulación entre los diferentes niveles del Estado y sus ciudadanos”, afirmó Osvaldo Amieiro, luego de recordar al recientemente fallecido tesorero de la Fundación del Hospital, Bartolomé Sánchez. El Intendente auguró que para los años que vienen, “el desafío es seguir promoviendo más inclusión” y aseguró: “nosotros, junto al Gobierno Provincial de Daniel Scioli y al Gobierno Nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, nos hacemos cargo de ese loable compromiso de seguir incluyendo, para que todos y todas puedan acceder a la salud y también a la cultura, a la educación y a una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Ministro de Salud provincial destacó el papel de los trabajadores y de la comunidad sanfernandina en el Consejo de Administración, porque “hacen de este, un hospital zonal de primer nivel, que excede la atención de su propia población”. Collia observó que “este hospital debe ser interzonal” y remarcó su compromiso de “trabajar para que en un futuro inmediato, eso sea una realidad”. “Entendemos que la Salud es una construcción social, participativa y un derecho indispensable”, remarcó. Para terminar, ponderó: “no hay mejor manera que festejar los 100 años, sensibilizando a la población acerca de la importancia de realizar actividad física”.

Finalmente, Carlos Maiorano valoró poder formar parte de este momento histórico: “hace 100 años, cuando Petrona V. de Cordero tuvo este deseo, este sueño, nuestro país era otro y aquí había sólo 22 camas para mujeres, 22 para hombres y 6 para niños. Hoy vivimos en un país para todos, en el que el Estado se hace responsable de la Salud, y la entiende como una prestación indelegable”. En el mismo sentido, destacó que las obras de la terapia intensiva pediátrica, que además incluyen la Terapia Pediátrica Intermedia, un sector de Hemodinamia y un Área de Recuperación Cardiovascular y que fueron gestionadas por el Intendente Amieiro ante el ex presidente Néstor Kirchner, terminarán con las derivaciones que dificultan el seguimiento de los tratamientos médicos tanto para el paciente como para sus familiares.

También estuvieron presentes el Director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya, el Presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure, el presbítero de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, José Luis Lagazio, el Presidente del Consejo de Administración del Hospital, Alberto Muzio, autoridades provinciales y representantes del Ejecutivo y el Legislativo local, quienes acompañaron a los funcionarios en el descubrimiento de las placas recordatorias y el busto de Petrona V. de Cordero.

Sábado 5 de marzo de 2011.

 
Turno Telefónico Tigre - TTT

El nuevo servicio de salud permitirá que los vecinos soliciten turnos desde su hogar y evitará que haya esperas en Hospitales y Centros de Salud. Asimismo, con una inversión municipal se incorporaron 4 nuevas ambulancias al Servicio de Emergencias Tigre.

Nuevo Hospital Oftalmológico

A dos meses de la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico, más de 10.000 vecinos ya realizaron diversas consultas y...

Nuevo servicio de adolescencia en el Hospital de Pacheco
El Consultorio de Atención Integral ofrece cobertura contención psicológica y médica para los jóvenes de Tigre. Funciona los lunes a partir de la 13hs y sin turno previo.
En noviembre, hacemos guardia contra el Dengue

Un camión de la Municipalidad recorrerá barrios de la ciudad para retirar elementos en desuso que puedan acumular agua y servir de criaderos para el mosquito vector de la enfermedad. Imforme de la Municipalidad de San Fernando

 
 

Todos los derechos reservados - ©2009 Grupo Zona Norte Publicaciones | Clausulas de responsabilidad del sitio Zona Norte Informa
| Horarios de atención personalizado 9 hs. a 12:30 hs | Teléfono : 4740-4440 | Dirección: Buenos Aires 487 Gral. Pacheco |